Huddsport

Donald Trump entregará el trofeo al campeón del Mundial en julio

Donald Trump entregará el trofeo al campeón del Mundial en julio

La entrega del trofeo se realizará en Nueva Jersey. Ademas, el presidente de la FIFA opinó sobre las pausas de hidratación

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregará el trofeo al equipo campeón de la Copa del Mundo el 19 de julio en Nueva Jersey. Esta entrega se realizará en conjunto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien confirmó esta noticia. La decisión de que ambos entreguen el trofeo rompe con el protocolo habitual de la FIFA, donde en las ediciones anteriores, como en Qatar 2022 y Rusia 2018, solo el presidente de la FIFA hacía esta entrega. Infantino expresó: "Estaremos junto al presidente [Trump] disfrutando de la final y entregando el trofeo al ganador, por supuesto, juntos".

Controversia por la entrega del trofeo en el Mundial de Clubes

Este cambio en el protocolo se produce tras la controversia que surgió el año pasado durante la entrega del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA al Chelsea, después de que el equipo venciera al Paris Saint-Germain en Nueva Jersey. En esa ocasión, Trump entregó el trofeo al capitán del Chelsea, Reece James, pero su permanencia en el escenario generó confusión entre los jugadores, quienes no sabían cómo reaccionar ante su presencia. Aunque en las Copas del Mundo recientes el trofeo fue entregado por Infantino y su predecesor, Sepp Blatter, en el pasado han sido jefes de Estado quienes realizaron esta entrega. Por ejemplo, el rey Juan Carlos de España entregó el trofeo a Italia en 1982, mientras que la reina Isabel II lo hizo con Inglaterra en 1966 .

Gianni Infantino defiende las pausas de hidratación en el Mundial

En una reciente declaración, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió la implementación de pausas obligatorias de hidratación en todos los partidos de este Mundial, justificando que son necesarias debido al calor. Infantino destacó que estas pausas son "iguales para todos" y que permiten a los jugadores recuperarse durante los encuentros. "El motivo por el que hay estas pausas es claramente el calor", explicó Infantino en una entrevista en Nueva York.

La medida fue adoptada debido a las altas temperaturas que se han registrado en varias sedes del torneo, que se celebra en Estados Unidos, Canadá y México . Sin embargo, ha sido objeto de críticas por parte de entrenadores, jugadores y aficionados, quienes consideran que alteran el ritmo natural de los partidos. Las pausas tienen una duración aproximada de tres minutos, aunque en ocasiones pueden extenderse un poco más.

Infantino argumentó que la FIFA busca dar las mismas condiciones a todos los equipos y que permitir pausas solo en ciertos partidos podría dar ventaja a algunos sobre otros. "Es muy difícil aceptar que un entrenador tenga la posibilidad de influenciar un partido por el calor en un partido y no en otro donde las condiciones son diferentes", añadió.

Impacto de las pausas en los partidos del Mundial

El presidente de la FIFA también abordó las preocupaciones sobre si las pausas de hidratación podrían estar motivadas por intereses comerciales o televisivos. Infantino fue contundente al afirmar que "la FIFA no gana absolutamente nada con esto" y que todos los contratos ya estaban firmados antes de la implementación de estas pausas. "Para nosotros es una cuestión puramente deportiva", enfatizó.

Además, Infantino recordó que en la última final de la Champions League también se realizaron pausas de hidratación, a pesar de que el partido se disputó por la noche. "Un gran partido, una gran final. Se hicieron también las pausas, y nadie dijo nada", comentó. El dirigente reconoció que las pausas pueden influir en el desarrollo de los partidos, aunque no se pronunció sobre si ese impacto es positivo o negativo. "¿Puede tener un impacto en el resultado? No lo sé, quizás, es posible. ¿Es algo malo o algo bueno? No lo sé, vamos a analizarlo todo", concluyó.

Infantino, quien ha estado presente en las gradas durante las primeras semanas del Mundial, destacó la intensidad del juego y la ambición de los equipos por atacar hasta el último minuto. "Los partidos están siendo increíbles y estamos viendo muchos goles", afirmó. También mencionó la importancia de las ciudades históricas como Ciudad de México, que ha albergado tres Mundiales, y otras que reciben el torneo por primera vez, como en Canadá. La experiencia en Estados Unidos, desde Nueva York hasta Los Ángeles, ha sido descrita como fantástica.